Largas filas y también aglomeraciones se han concentrado principalmente en los supermercados de Quilpué y Villa Alemana, al igual que en el centro de las mismas comunas.

Esto ocasionado porque las personas están concurriendo a centros de abastecimiento para adquirir mercadería para el periodo de cuarentena que iniciará a partir del día sábado a las 5 de la mañana, y al menos va a durar 15 días en la región de Valparaíso.

Aglomeraciones en Quilpué y Villa Alemana
Igor Barra| RBB

Principalmente las personas se han acercado a supermercados, farmacias, carnicerías y otros centros de abastecimiento, y han comentado que el tiempo de espera en las filas es cercano a una hora para poder ingresar a los supermercados.

La situación es novedosa, ya que ambas comunas no estaban en confinamiento total desde inicios de la pandemia, y esta vez la medida se extiende a todo el Gran Valparaíso. Supermercados como el Líder de Peñablanca, el centro comercial Belloto, y los locales comerciales de Quilpué presentaron un aumento considerable de clientes durante la jornada.

Aglomeraciones en Quilpué y Villa Alemana
Igor Barra| RBB

Desde Carabineros comentaron esta situación, y detallaron que han mantenido diferentes servicios para ir controlando el flujo de personas por las calles. Así lo dijo el mayor de Carabineros Claudio Mendiboure, de la Sexta Comisaría de Villa Alemana

Por ahora, en las calles se respetan las normas sanitarias y protocolos necesarios, las personas están usando mascarillas y guardando la distancia pertinente, pero es una situación que ha complicado la jornada debido a la aglomeración de gente durante la mañana.

Aglomeraciones en Quilpué y Villa Alemana
Igor Ibarra|RBB

Durante este sábado serán todas las comunas del Gran Valparaíso y otras ciudades de la región que estarán en cuarentena debido al alza de contagios que se ha evidenciado en la zona.