La Onemi actualizó las recomendaciones para realizar una evacuación de emergencia en caso de un sismo mayor o un terremoto.

Dentro de las sugerencias esta mantener la distancia física en todo momento y utilizar mascarilla para disminuir los riesgos de contagio.

Durante las últimas semanas se han percibido una gran cantidad de sismos en la zona central de nuestro país, sin embargo, desde la Onemi descartaron que esto sea un enjambre sísmico y que los temblores responden a la sismicidad normal del territorio.

Pese a que no hay una fórmula para predecir un terremoto o un sismo de gran magnitud, se continúan estudiando protocolos de evacuación en medio de la emergencia sanitaria.

En ese sentido, Mauricio Bustos, director regional de la Onemi, señaló que en caso de realizar una evacuación, la distancia física siempre debe estar presente para evitar contagios, además de la utilización de mascarillas.

Junto con lo anterior, se recomienda tener kits de emergencias.

En el sitio web de la Onemi, se sugiere que dentro de los objetos de emergencia se incluya comida enlatada, barras energéticas y comida deshidratada. También se menciona linternas y baterías, junto con un botiquín de primeros auxilio y radio portátil con baterías adicionales.

Además durante la pandemia generada por el coronavirus, se recuerda sumar alcohol gel, mascarillas, ya sea convencionales o elaboradas en casa y guantes para el grupo familiar.