Barricas, enfrentamientos entre manifestantes y carabineros, y saqueos se registraron esta tarde en distintos puntos del plan de Valparaíso.

En la Plaza Victoria, en la intersección de avenida Pedro Montt, se concentró la mayor parte de incidentes, por lo que llegó Fuerzas Especiales para disolver las escaramuzas.

Mediante el uso del carro lanzaaguas y el lanzamiento de bombas lacrimógenas para disuadirlos, los policías intentaron disuadir los incidentes. En tanto, los manifestantes repelieron la acción lanzando distintos objetos contundentes.

Además, a un costado de la misma plaza algunas personas comenzaron a saquear una tienda Claro.

Mientras que efectivos policiales lanzaban bombas lacrimógenas a los encapuchados, éstos las recogían y las tiraban hacia la catedral de Valparaíso.

También se reportaron otros saqueos a tiendas comerciales en el plan de Valparaíso. Incluso, algunos de ellos sacaron ropa y otros artículos de vestir desde D-House para entregárselo a quienes viven en la calle.

En tanto, otro punto de saqueo se registró en una armería, ubicada en Huito y Condell, donde encapuchados sacaron distintos objetos de caza.

Otras barricadas se registraron en la intersección de calle Pedro Montt con Rodríguez.

A su vez, Pullman Bus Costa Valparaíso anunció la suspensión de dos de sus servicios en la zona, con el objetivo de resguardar la seguridad de sus trabajadores y pasajeros.