Región de Valparaíso
Viernes 08 noviembre de 2019 | Publicado a las 17:45
Más de 300 detenidos dejan investigaciones de la PDI en Valparaíso tras saqueos
Por Nicolás Díaz
La información es de Gonzalo Pérez
visitas

Más de 300 personas han sido detenidas durante las investigaciones realizadas por la Policía de Investigaciones (PDI) tras la ola de saqueos ocurridos en Valparaíso.

La cifra provino del √ļltimo balance realizado por la prefectura porte√Īa tras las indagatorias que se han iniciado en esa materia.

El subprefecto Juan Carlos Moreno, jefe de la PDI en Valparaíso, explicó que son 316 las personas detenidas hasta el momento, a quienes se les encontraron diferentes elementos como electrodomésticos, alimentos y otros objetos.

“Corresponden a diferentes locales comerciales de la comuna, los cuales fueron encontrados en poder de productos alimenticios, l√≠nea blanca, televisores”, explic√≥ Moreno.

Por su parte, el fiscal Jose Uribe, explicó que son tres los niveles de las investigaciones que se están llevando a cabo, uno de ellos es la flagrancia, el segundo es la recuperación de lo robado y en tercer lugar poder indagar si existen bandas organizadas tras los hechos.

Adem√°s, la Fiscal√≠a explic√≥ que el correo dado a conocer por ellos para denunciar saqueos ha funcionado de buena forma, se√Īalando que es un proceso lento clasificar los delitos para poder realizar la investigaci√≥n correspondiente.

El correo electrónico designado para enviar material audiovisual y antecedentes por saqueos es el siguiente: informa.saqueos.v@gmail.com

Los detenidos pasaron a manos de la justicia para su correspondiente formalización.

Tendencias Ahora