El diputado Andrés Celis acusó que con el agua proveniente de las tumbas del Cementerio Nº 3 de Playa Ancha estarían regando el camposanto. En tanto, su colega Diego Ibáñez apuntó a un errático actuar por parte del seremi de Salud.

Diversas reacciones trajo la prohibición de funcionamiento para realizar entierros y exhumaciones en el Cementerio Número 3 de Playa Ancha, que decretó la Seremi de Salud.

El diputado Andrés Celis, de Renovación Nacional (RN), denunció que el líquido que existiría en las tumbas del cementerio habría sido utilizado para regar el pasto del camposanto, lo que según el parlamentario reviste un peligro para la salud de las personas.

El diputado Diego Ibáñez, de Convergencia Social, mencionó que en julio oficiaron al Ministerio de Salud para saber qué cementerios cuentan con resolución sanitaria en Chile, misma solicitud que habría realizado la Seremi de Salud para conocer las inspecciones de los últimos cinco años.

Sin embargo, según el diputado no ha obtenido respuesta. Además, denuncia que el seremi de Salud ha actuado de forma errática con respecto a este tema.

Margarita Barrera, una de las personas que tiene un familiar en el camposanto, acusó que hay agua en las tumbas y que no saben qué ocurrirá después.

Los familiares han manifestado que ya están cansados por no poder visitar tranquilamente a sus deudos.