La Seremi de Salud de Valparaíso nuevamente prohibió el funcionamiento para realizar entierros y exhumaciónes en el Cementerio 3 de Playa Ancha, debido a nuevas y graves deficiencias en su funcionamiento, las que no fueron detallas por la autoridad.

Francisco Álvarez, titular de la cartera en la zona, explicó que la prohibición de funcionamiento para realizar nuevas sepultaciones comenzará a regir desde este viernes 13 de septiembre, mientras que la restricción de exhumaciones ya está en curso. Todo ello, hasta que las autoridades del cementerio solucionen los problemas que fueron detectados.

Desde la Municipalidad de Valparaíso se refirieron a lo acontecido mediante un comunicado en el que aseguran que será entregada toda la documentación, protocolos y detalle de los procedimientos que se realizan al interior del cementerio parque, tanto para los traslados como para las inhumaciones, según lo requerido por la autoridad de Salud.

Ademas, sobre las imágenes que muestran bolsas apiladas al interior de una bodega, aclaramos que se trata de reducciones no reclamadas por familiares y de reducciones en que se venció el plazo de ocupación de sepultura temporal. En ambos casos se trata de un estado transitorio, debido a que serán trasladados a la brevedad a un depósito definitivo, tal como lo solicitaron las autoridades del ramo.