Región de Valparaíso
Miércoles 11 septiembre de 2019 | Publicado a las 08:52
Seremi de Salud prohíbe nuevamente entierros y exhumaciones en Cementerio 3 de Playa Ancha
Por Nicol√°s Parra
La información es de Gonzalo Pérez
visitas

La Seremi de Salud de Valparaíso nuevamente prohibió el funcionamiento para realizar entierros y exhumaciónes en el Cementerio 3 de Playa Ancha, debido a nuevas y graves deficiencias en su funcionamiento, las que no fueron detallas por la autoridad.

Francisco √Ālvarez, titular de la cartera en la zona, explic√≥ que la prohibici√≥n de funcionamiento para realizar nuevas sepultaciones comenzar√° a regir desde este viernes 13 de septiembre, mientras que la restricci√≥n de exhumaciones ya est√° en curso. Todo ello, hasta que las autoridades del cementerio solucionen los problemas que fueron detectados.

Desde la Municipalidad de Valpara√≠so se refirieron a lo acontecido mediante un comunicado en el que aseguran que ser√° entregada toda la documentaci√≥n, protocolos y detalle de los procedimientos que se realizan al interior del cementerio parque, tanto para los traslados como para las inhumaciones, seg√ļn lo requerido por la autoridad de Salud.

Ademas, sobre las imágenes que muestran bolsas apiladas al interior de una bodega, aclaramos que se trata de reducciones no reclamadas por familiares y de reducciones en que se venció el plazo de ocupación de sepultura temporal. En ambos casos se trata de un estado transitorio, debido a que serán trasladados a la brevedad a un depósito definitivo, tal como lo solicitaron las autoridades del ramo.

Tendencias Ahora