Región de Valparaíso
Miércoles 14 agosto de 2019 | Publicado a las 01:22 · Actualizado a las 09:09
Valparaíso: anuncian querellas contra responsables de presunta red de explotación sexual infantil
Por Sandar Oporto
La información es de Brenda Parra
visitas

Tras el anuncio sobre una posible red de explotaci√≥n sexual infantil, que estar√≠a ocurriendo en el Muelle Prat de Valpara√≠so, el alcalde Jorge Sharp y la defensora de la Ni√Īez, Patricia Mu√Īoz, anunciaron que presentar√°n querellas criminales contra quienes resulten responsables.

El caso salió a la luz luego de una nota publicada por el diario El Desconcierto. Ante la situación, Sharp anunció la medida mencionada para no permitir situaciones de estas características.

Seg√ļn Mois√©s Garay, vocero de la Coordinadora de la Infancia en la regi√≥n, habr√≠a dos menores involucradas con un hombre mayor de edad, quienes ser√≠an hermanas y una de ellas habr√≠a estado embarazada.

La situaci√≥n, seg√ļn Garay, se ha mantenido en el tiempo, ya que el hombre no ha sido formalizado. Adem√°s, enfatiz√≥ que en Chile el delito de explotaci√≥n sexual infantil no est√° tipificado.

La defensora de la Ni√Īez, Patricia Mu√Īoz, anunci√≥ que presentar√° una querella criminal contra quienes resulten responsables por este delito, luego de que Fiscal√≠a entregue los antecedentes de la investigaci√≥n que estar√≠a en curso.

Por lo pronto, las autoridades, tanto de la municipalidad porte√Īa como de la Defensor√≠a de la Ni√Īez, est√°n a la espera de lo que arroje la investigaci√≥n, para eventualmente realizar las acciones legales ante esta presunta red de explotaci√≥n sexual infantil.

Tendencias Ahora