Nacional
Viernes 29 marzo de 2019 | Publicado a las 05:54 · Actualizado a las 16:55
Dirigentes de comunidad La Dormida acusan falta de fiscalización a proyecto Cardones Polpaico
Por Matías Vega
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los dirigentes de la comunidad La Dormida responsabilizaron al Estado por la falta de fiscalización en el proyecto Cardones Polpaico. Esto, por muerte de los 6 trabajadores del helicóptero que capotó en Colliguay.

Mario Aravena, director de la comunidad agrícola La Dormida, dijo que han expuesto las irregularidades que presenta el proyecto de alta tensión a cargo de la empresa Interchile, tanto a entidades del Ejecutivo como al Congreso.

Dijo que ya habían denunciado de helicópteros sin patente, sin planes de vuelos autorizados por la DGAC, además de trabajadores indocumentados siendo expuestos a trabajos de alto riesgo y sin ninguna medida de seguridad básica.

Esta denuncia se realizó este jueves ante la Comisión de Salud, Medio Ambiente y Patrimonio Natural del Concejo Regional. Claudia Arcos, dirigente de la comunidad, dijo que si el Estado hubiese fiscalizado a tiempo, el accidente habría sido evitable.

La consejera regional Tania Valenzuela pidió que se establezcan responsables en este accidente, oficiando a los organismos competentes.

Las denuncias realizadas por la agrupación ambiental se suman a las ya revisadas por la Corte de Apelaciones de Valparaíso. Esta entidad ordenó que la Superintendencia de Medio Ambiente informe sobre las fiscalizaciones a la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto.

También son foco de conflicto los vuelos de helicópteros que realiza la empresa sobre zonas residenciales, incluyendo colegios de la zona.

Tendencias Ahora