Nacional
Jueves 06 diciembre de 2018 | Publicado a las 13:06
El estafador de las piscinas: arrestan a hombre por dejar costosas obras a medias y huir con dinero
Por Nicol√°s Parra
La información es de Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

PDI de Los Andes dio con el paradero de un hombre acusado de estafar a personas, prestando supuestos servicios de construcción de piscinas, pero que jamás llegó a concretar.

De acuerdo a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, unidad policial encargada del procedimiento, el modus operandi era simple: el imputado de iniciales G.A.P.M (38) ofrecía sus supuestos servicios, utilizando sus redes sociales para compartir y publicitar sus obras, pero simplemente desaparecía con los trabajos sin terminar.

Tras lograr contactarse con los potenciales interesados, vía telefónica o WhatsApp, el acusado solicitaba un porcentaje de pago para dar comienzo a sus labores y una vez en el lugar, después de realizar los primeros movimientos de tierra, solicitaba otro porcentaje del pago final en efectivo.

Luego, sencillamente abandonaba el proyecto y a sus trabajadores y hu√≠a, seg√ļn relat√≥ subprefecto de la Bridec de Los Andes, Jaime √Ālvarez.

Seg√ļn las investigaciones, los estafados son alrededor de siete personas de diferentes sectores de Los Andes, San Felipe y Panquehue. Gracias a sus denuncias y al trabajo en conjunto con el an√°lisis criminal de la PDI, se pudo dar con el paradero del sujeto en el sector Oriente de la regi√≥n Metropolitana.

De este modo, el hombre quedó a disposición del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde se determinará su futuro judicial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora