Nacional
S√°bado 03 noviembre de 2018 | Publicado a las 11:53
Joven acusa abuso sexual por parte de médico en Cesfam: acudió por una reacción alérgica
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Polic√≠a de Investigaciones se encuentra indagando la denuncia de una joven de 18 a√Īos, que acus√≥ ser abusada sexualmente por un m√©dico de un Cesfam de San Antonio, regi√≥n de Valpara√≠so.

Seg√ļn consta en la denuncia, la joven concurri√≥ al centro asistencial tras pedir una cita por una una erupci√≥n cut√°nea en su rostro a ra√≠z de una alergia.

De esta manera, el profesional le habría recetado una crema que debía ser preparada en la farmacia y que tenía que aplicar en todo su cuerpo, pese a que solo tenía su rostro afectado.

Sin embargo esta fórmula fue peor para la piel de la joven, ya que luego de haberla aplicado, su alergia se multiplicó por todas sus extremidades.

Por lo anterior, la joven testificó que debió asistir nuevamente para ser atendida.

Fue esta vez cuando el mismo funcionario de la salud le dijo que se desvistiera por completo, incluyendo su ropa interior, seg√ļn √©l para descartar alguna complicaci√≥n en su zona genital.

La estudiante no lo dudó, al pensar que la orden del médico era parte de un procedimiento normal. Sin embargo, la acostó en una camilla, realizándole tocaciones al interior de sus genitales.

La víctima declaró que reaccionó al sentir un agudo dolor, intentando apartarlo, pero el hombre ejerció presión luego de soltar una carcajada.

El Comisario Rodrigo Gadaleta, dijo que la joven habría sido abusada en plena consulta.

El hombre se encuentra a√ļn ejerciendo su labor de m√©dico en el mismo Cesfam, mientras la Brigada de Delitos Sexuales de la Polic√≠a de Investigaciones se encuentra indagando el hecho.

Tendencias Ahora