El Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio declaró culpable de los delitos de violación reiterada, abuso sexual y corrupción de menores a Guillermo Barrios Flores, exinspector del Colegio Villa Cartago de Cartagena. El condenado arriesga cadena perpetua.

Según la resolución de ese tribunal, Barrios ataco a una estudiante de 13 años de ese establecimiento a fines de julio, a quien incluso incitaba a tener relaciones sexuales enviándole mensajes vía WhatsApp.

Tras conocerse este caso, el condenado incluso se contactó con algunos medios de comunicación de San Antonio para descartar su autoría en los hechos. Sin embargo, días después se entregó voluntariamente a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de esa comuna.

Al respecto, el fiscal Álvaro Mansilla detalló que el tribunal consideró como una agravante que el hombre se desempeñaba en el mismo establecimiento donde estudiaba su víctima, aprovechando su rol para atacar a la adolescente.

En tanto, el Ministerio Público a partir de la suma de todos los delitos acreditados, solicitará la pena de presidio perpetuo.

En lo que respecta a la lectura de la condena en contra de Barrios, esta se realizará el próximo 28 de agosto.