Nacional
Jueves 23 agosto de 2018 | Publicado a las 09:31
Declaran culpable a exinspector por violación reiterada y abuso sexual de una estudiante
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio declaró culpable de los delitos de violación reiterada, abuso sexual y corrupción de menores a Guillermo Barrios Flores, exinspector del Colegio Villa Cartago de Cartagena. El condenado arriesga cadena perpetua.

Seg√ļn la resoluci√≥n de ese tribunal, Barrios ataco a una estudiante de 13 a√Īos de ese establecimiento a fines de julio, a quien incluso incitaba a tener relaciones sexuales envi√°ndole mensajes v√≠a WhatsApp.

Tras conocerse este caso, el condenado incluso se contactó con algunos medios de comunicación de San Antonio para descartar su autoría en los hechos. Sin embargo, días después se entregó voluntariamente a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de esa comuna.

Al respecto, el fiscal √Ālvaro Mansilla detall√≥ que el tribunal consider√≥ como una agravante que el hombre se desempe√Īaba en el mismo establecimiento donde estudiaba su v√≠ctima, aprovechando su rol para atacar a la adolescente.

En tanto, el Ministerio P√ļblico a partir de la suma de todos los delitos acreditados, solicitar√° la pena de presidio perpetuo.

En lo que respecta a la lectura de la condena en contra de Barrios, esta se realizará el próximo 28 de agosto.

Tendencias Ahora