El aumento de la delincuencia en la provincia de San Antonio y la escasa dotación policial para el sector continúa siendo una preocupación para las autoridades locales. Por esta razón, el diputado socialista, Marcelo Díaz, llamó al Gobierno a pronunciarse y dar respuestas concretas sobre el tema.

La falta de personal de Carabineros y el aumento de los hechos de delincuencia en la provincia de San Antonio, continúa preocupando a los vecinos y autoridades comunales.

En esta oportunidad, el diputado socialista, Marcelo Díaz, fue quien llamó al Gobierno a pronunciarse al respecto y considerar las numerosas reuniones que alcaldes de la provincia han tenido con las autoridades regionales, sin tener respuestas concretas.

La falta de dotación policial en la provincia es parte de los temas que preocupan a las autoridades, sobre todo porque los sectores de El Tabo, El Quisco y Algarrobo sustentan su economía con el turismo, el que se ha visto desfavorecido en los últimos años.

Por eso, la gobernadora de la provincia de San Antonio, Gabriela Alcalde, reconoció la falta de personal sobretodo para los sectores más rurales de la zona

La gobernadora aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los vecinos de la provincia de San Antonio, a denunciar si son víctimas de la delincuencia, a través del programa STOP, el que permitirá a Carabineros conocer los horarios y lugares con mayor número de delitos.