Nacional
Martes 10 abril de 2018 | Publicado a las 17:53
Familia de Eduardo Lara critica al municipio de Valparaíso tras quedar fuera del juicio
Publicado por: Alberto González La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El hijo de Eduardo Lara criticó a la Municipalidad de Valparaíso tras quedar fuera del juicio oral por el incendio ocurrido el 21 de mayo de 2016, en donde murió el guardia municipal.

El funcionario cumplía con sus funciones cuando se produjeron los desmanes en medio de una marcha por el centro de la ciudad, que terminó con un grupo de personas incendiando un edificio.

Lo sucedido es parte del caso judicial en el que el municipio no podr√° ser parte querellante, seg√ļn determin√≥ la Corte de Apelaciones, debido a que los abogados de la entidad edilicia llegaron con 30 minutos de retraso a la audiencia preparatoria y se desestim√≥ el recurso de nulidad que presentaron para justificar esa tardanza.

Luis Lara lament√≥ lo sucedido, recordando que la entidad edilicia queda “mal parada”, especialmente porque su padre era un trabajador municipal.

Pero adem√°s, el municipio no present√≥ una acci√≥n civil por los da√Īos patrimoniales derivados de la destrucci√≥n total del edificio producto del incendio, actuar que fue criticado duramente por la seremi de Justicia, Amaia Arraztoa, quien calific√≥ lo sucedido como una negligencia.

A estas cr√≠ticas tambi√©n se sum√≥ el intendente de Valpara√≠so, Jorge Mart√≠nez, y la gobernadora provincial, Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz, quien asegur√≥ que con esta situaci√≥n quien pierde es la familia del fallecido guardia.

Recordemos que el municipio de Valparaíso explicó lo sucedido a través de un comunicado, acusando a la Intendencia Regional de intentar réditos políticos en sus críticas, mas que pretender velar por que se haga justicia.

Respecto a la no presentaci√≥n de acciones civiles por los da√Īos ocasionados, en el comunicado indican que el inmueble da√Īado tras el incendio no pertenece al patrimonio municipal.

Tendencias Ahora