temas del día

Nacional


Una multitud despide al funcionario municipal Eduardo Lara que murió en Valparaíso

Francisco Flores / Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una multitud llegó a despedir a a Eduardo Lara, funcionario municipal que murió en el incendio del pasado 21 de mayo, cuyos restos fueron velados en el Salón de Honor de la municipalidad y posteriormente trasladados hasta la Iglesia de los Sagrados Corazones, donde se oficia la misa.

Con globos negros en las calles céntricas, la ciudad de Valparaíso expresó el luto. A la iglesia han llegado funcionarios municipales de toda la región, junto al alcalde Jorge Castro y al presidente del Senado Ricardo Lagos Weber para acompañar a la familia.

Los comerciantes ambulantes de la comuna condenaron lo ocurrido con Lara, cuestionándose quién gana con esto. Además, mostraron su molestia a que hayan permitido el actuar de sujetos, que llegaron a destruir la ciudad con combos y herramientas, siendo que antes vieron miles de policías en las calles.

Por su parte, trabajadores indicaron que “la región está de duelo, porque esto es una pérdida de la familia municipal a lo largo de la región. Por ello se dispuso que funcionarios de todos los servicios estuvieran presentes en este responso final”.

Muchos de los presentes respaldan lo propuesto por el alcalde Castro, en torno a trasladar la Cuenta Pública presidencial, buscando liberar a Valparaíso de los desmanes.

Luego del oficio religioso, el cuerpo de Eduardo Lara será llevado hasta el cementerio Parque del Sendero de Playa Ancha.

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados