“Espero que la condena de las autoridades porteñas sea unánime y que se tomen medidas en contra del Centro “Cultural” Playa Ancha”. Con esas palabras se refirió el excandidato presidencial José Antonio Kast respecto de un muñeco -inspirado en su figura- al que se le prendió fuego en la tradicional Quema de Judas, en Valparaíso.

El evento se realiza cada domingo de Semana Santa, ocasión en la que se confecciona un muñeco en representación de Judas Iscariote, para ser encendido como revancha por la traición a Jesús.

Este año, la actividad se realizó ayer domingo, en la Plaza Waddington, comenzando a eso de las 17:00 horas con juegos infantiles y música en vivo, para dar paso a la quema de “José Antonio Kast”, a eso de las 20:00 horas.

La respuesta del exdiputado no se hizo esperar, y mediante su cuenta de Twitter -como ya es habitual- contestó: “No es acto cultural ni tradición cuando se incita al odio y a la violencia contra una persona de esta manera”.

“Espero que la condena de las autoridades porteñas sea unánime y que se tomen medidas en contra del Centro “Cultural” Playa Ancha”, agregó.

Esta no es la primera vez que la actividad está en el centro de la polémica, luego de que el año pasado se quemara la figura de Donald Trump, mientras que en 2015 se prendió fuego a un muñeco de Andrónico Luksic.