Nacional
Armada expulsa a marino acusado de espiar a compa√Īeras en Fragata Lynch
Publicado por: Claudia Mi√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Armada expuls√≥ a uno de los marinos que fue procesado por la justicia militar tras ser acusado de instalar una c√°mara para espiar a sus compa√Īeras de la Fragata Lynch.

Recordemos que un grupo de efectivos instaló cámaras en los dormitorios del personal femenino y luego compartieron las imágenes a través de un grupo de WhatsApp y otras redes sociales.

Lee tambi√©n: El “trofeo de guerra” que guardaba marino acusado de espionaje en Fragata Lynch

El director de Comunicaciones de la Armada, capit√°n de nav√≠o Leonardo Ch√°vez, dijo a El Mercurio que la instituci√≥n concluy√≥ la investigaci√≥n administrativa en contra de marinero segundo Ra√ļl √ďrdenes Vega, quien se encontraba recluido en el penal militar Cuartel Silva Palma de Playa Ancha, y determin√≥ su expulsi√≥n.

Esta resolución está siendo tramitada y requiere la ratificación de Contraloría. Este proceso podría tardar entre dos semanas y dos meses, explicó Chávez.

La abogada del inculpado, Jacqueline Henr√≠quez, indic√≥ que mientras se completa el proceso, Ra√ļl √ďrdenes sigue perteneciendo a la Armada.

A principios de enero, cuando se efectu√≥ la formalizaci√≥n de los marinos involucrados, Henr√≠quez calific√≥ el actuar de su defendido como una “ni√Īer√≠a” y argument√≥ que el joven se encontraba en estado de shock producto de lo ocurrido.

Se debe consignar que cuatro de los nueve involucrados en el caso se encuentran procesados.

URL CORTA: http://rbb.cl/fpxm
Tendencias Ahora