VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Detectives de la Brigada de Homicidios de Iquique investigan la muerte de una mujer de 70 años con una herida en el tórax en el centro de la ciudad, hallazgo que se produce un día después de que un hombre fuera encontrado decapitado con más de 70 puñaladas en Playa Cavancha. La fiscal Daniela Campusano informó que la víctima, conocida como Juanita, vivía en la zona hace años.

Detectives de la Brigada de Homicidios de Iquique, en la región de Tarapacá, investigan la muerte de una adulta mayor que fue encontrada sin vida y con una herida en su tórax en el centro de la ciudad.

Este nuevo crimen ocurre 24 horas después de que el cadáver de un hombre fuera encontrado decapitado y con más de 70 puñaladas en el sector de Playa Cavancha de Iquique.

De acuerdo a lo informado por la fiscal Daniela Campusano, el hecho quedó al descubierto cuando funcionarios policiales fueran alertados de que el cuerpo de la mujer chilena, de 70 años, se encontraba en la vía pública.

“Efectivamente, se trata de una mujer adulta que mantenía una puñalada en el tórax. Hasta el momento todo es muy preliminar, muy de corta data los hechos hasta lo que se ha podido recopilar”, indicó.

Tras esto, la persecutora añadió que la mujer, que era muy conocida por la comunidad local, vivía en la intersección de las calles Libertad con Juan Martínez de Iquique.

“La víctima, quien era conocida popularmente por la comunidad como Juanita, era una persona mayor que vivía en la zona desde hace varios años”, comentó Campusano.

Por último, cabe señalar que tanto la Fiscalía como la PDI se encuentran realizando diversas diligencias para esclarecer la dinámica de los hechos y determinar quiénes serían los o el responsable de este nuevo crimen.