Un conductor grabó una obstrucción de ruta que realizaba un grupo de camioneros en Iquique. En ese contexto, Carabineros le cursó una infracción por ir manipulando su teléfono celular.

En medio del paro de camioneros que inició el pasado lunes 21 de noviembre la Confederación Fuerza del Norte, un conductor, con celular en mano, grabó un bloqueo de ruta que realizaban los transportistas en la ciudad de Iquique, región de Tarapacá.

De acuerdo con el video, los camioneros apostaron conos en la ruta, obstaculizando el paso de los vehículos. Todo frente a un Retén Móvil de Carabineros (CM – 105).

Al momento en que el conductor sacó el móvil para grabar la situación, se acercó un transportista, quien se identificó como Eduardo Miranda, y dijo que “lo único que estamos pidiendo es que pase despacio”. Enseguida, el conductor del móvil le preguntó por qué obstruían el tránsito, de inmediato el transportista respondió que “nadie está obstruyendo el tránsito, amigo. Es para que pase despacio”.

Posteriormente, Miranda le dijo al funcionario de Carabineros presente en el lugar que estaban siendo grabados. En ese instante, el uniformado solicitó la licencia y documentos del vehículo a quien grababa. Después le dijo que le cursaría una infracción por manipular el celular mientras conducía, a pesar de que el conductor le dijo que estaba detenido.

En el video, la persona que graba sostiene que trabaja en salud y mientras grababa fue amedrentado por otro transportista movilizado.

Carabineros sostiene que conductor “manipulaba su teléfono celular”

BioBioChile.cl consultó a la institución policial por este hecho ampliamente viralizado por redes sociales. Desde Carabineros afirmaron que iniciaron una investigación administrativa interna para esclarecer lo ocurrido.

El Comandante Manuel Guzmán, prefecto (s) de la Prefectura de Iquique, indicó que “el día de ayer como mando de repartición, tomamos conocimiento de una infracción al tránsito que se le cursó en la ruta a un conductor que manipulaba su teléfono celular. El cual fue notificado e informado del hecho al Juzgado de Policía Local”.

“A raíz de esto y de los diversos videos que se están viralizando en redes sociales, se dispuso una investigación administrativa interna para poder esclarecer los hechos”, agregó el uniformado.

Revisa aquí el video difundido por redes sociales: