Un incendio de grandes proporciones se registra en un ex vertedero entre las comunas de Alto Hospicio e Iquique, generando una gran nube de humo, que se puede ver desde diferentes puntos de la primera ciudad mencionada.

Frente a esta emergencia, la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Alto Hospicio, debido a que el incendio se produce en un sector cercano a lugares poblados.

“Se ha reforzado el monitoreo de esta emergencia, debido a que se registra una columna de humo que podría afectar a la población cercana al evento, posibles alteraciones de conectividad y otras situaciones (:..) En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá declara Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Alto Hospicio, por incendio en vertedero, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”, indicó el organismo.

De acuerdo a la información entregada por la Onemi, el fuego afecta específicamente al ex vertedero municipal ubicado en el sector de El Boro, comuna de Alto Hospicio, afectando preliminarmente 500 m2, sin registrarse personas lesionadas.

Este vertedero era administrado por la Municipalidad de Iquique hasta diciembre pasado, y aunque se dejó de ocupar, aún no se realiza el cierre sanitario y medioambiental sobre el terreno, por lo que se está quemando principalmente desechos, lo que provocaría una nube tóxica.

Debido a la emergencia, todas las compañías de Bomberos de Alto Hospicio, con ayuda de la municipalidad de Iquique están trabajando en el lugar, sin que hasta el momento se haya podido controlar la situación.