Una persona denunció a la PDI de Iquique haber recibido amenazas con un arma de fuego por parte de su hermano, agregando que este último pertenecía a una banda dedicada al tráfico de drogas. Tras ello, los efectivos policiales llegaron al inmueble e incautaron cocaína, marihuana y dos armas a fogueo.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI detuvieron a 4 personas en Iquique, tres chilenos y un ciudadano peruano, por tráfico de drogas.

Este lunes, los funcionarios policiales recibieron una denuncia de una persona, quien habría sido amenazada con un arma de fuego por su hermano. Además, la víctima señaló que el agresor pertenecía a una banda que se dedicaba al tráfico de sustancias ilícitas.

Tras concurrir al inmueble y registrarlo, se detuvo al líder de la organización y a 3 de sus integrantes, incautando 7,093 gramos de cocaína base; 2,943 gramos de cannabis sativa; y 281,45 gramos de clorhidrato de cocaína.

Además, se decomisaron dos armas a fogueo, con las cuales se habría amenazado a la persona que realizó la denuncia a la PDI.

Los antecedentes fueron informados a la Fiscalía Local de Iquique, quien dispuso que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad.