Un sismo de fuerte magnitud afectó a tres regiones de la zona norte del país durante la tarde de este jueves.

La actividad sísmica se registró específicamente en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. De acuerdo a información entregada por el Centro Sismológico Nacional, tuvo una magnitud de 6.2 grados con un epicentro a 32 kilómetros del sur de Camiña, en la región de Tarapacá.

Según información proporcionada por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Las intensidades en escala de Mercalli son:

Región de Arica y Parinacota
Arica: V
Codpa: V
Cuya: V
Pocon Chile: V
Putre: IV

Región de Tarapacá
Alto Hospicio: V
Camiña: V
Colchane: V
Huara: IV
Iquique: V
La Tirana: V
Pica: V
Pozo Almonte: V
Ujina: IV

Región de Antofagasta
Calama: IV
María Elena: IV
Mejillones: III
Ollagüe: IV
Quillagua: IV
Tocopilla: IV

De acuerdo al relato de varios auditores de La Radio que reportaron la situación, el sismo produjo desprendimiento de tierra en varios cerros de la zona. Según información policial, en la Ruta A45 camino a Camiña se registró deslizamiento de piedras y de rocas que mantuvieron cortada la ruta ambos sentidos.

Además, en la Ruta A16 de Iquique-Alto Hospicio, se presentó desprendimiento de piedras y tierra.

El intendente de la región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, señaló a La Radio que el resto de las rutas se mantuvieron normales. Además, indicó que no hay reporte de personas lesionadas ni corte en servicios básicos.