Cinco carabineros de la prefectura de Colchagua, en la región de O’Higgins, fueron detenidos por diversos delitos

Según lo informado por Radio Bío Bío, los hechos corresponden a una investigación iniciada el primero de abril de este año, donde se apuntaba que estos exuniformados habrían participados de hechos constitutivos de delito, presuntamente a petición de unas bandas criminales de la zona.

Se trata del sargento primero Luis Romero, el sargento segundo Patricio Sabignone, el cabo primero Rodolfo Váldes y los dos cabo segundo José Saavedra e Ivonne Becerra.

Estos son acusados por la Fiscalía de Colchagua de apremios ilegítimos, falsificación ideológica de instrumento público, allanamiento ilegal, obstrucción a las investigaciones, allanamientos irregulares, detenciones irregulares y falsificación de instrumento público.

El prefecto de Colchagua, coronel Rodrigo Bascuñán, señaló que a raíz de los propios controles internos realizados por la institución en los procesos operativos, pudieron detectar las irregularidades realizadas por funcionarios.

Por eso, indicó que “he dispuesto desvincular la cantidad de cinco es funcionarios por la presunta responsabilidad” en dichos ilícitos.

Finalmente, se informó que los detenidos serán presentados el día viernes a las 07:30 ante el Juzgado de Garantía de San Fernando para su formalización.