Región de O'Higgins
Martes 23 octubre de 2018 | Publicado a las 20:01
Concejal de Pichidegua asesinado logró escribir el nombre del supuesto autor antes de morir
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Roberto Rojas
visitas

El Juzgado de Garantía de Peumo decretó prisión preventiva para el hombre imputado por el robo con homicidio del concejal de Pichidegua, Tulio Rojas (PS).

En la instancia se acus√≥ a un sujeto de 26 a√Īos, de iniciales F.E.A.L, quien fue detenido por la PDI durante la tarde del viernes en San Vicente de Tagua Tagua, luego que el cad√°ver del edil fuera encontrado el martes 16 de octubre en el puente Codao en Pichidegua.

Para el fiscal Claudio Río, la decisión del tribunal fue correcta, ya que existen varias pruebas, incluida la recuperación de un anillo del concejal que es clave para la investigación, ya que el persecutor asegura que fue vendido por el imputado en 100 mil pesos.

Adem√°s de lo anterior, “la v√≠ctima logr√≥ escribir el nombre del autor del hecho. Tuvo una sobrevida. Incluso hay llamados que hubo horas previas al hecho y testigos que lo posicionaron en el lugar, el d√≠a y la hora”, asegur√≥.

Por su parte, el defensor Gonzalo Silva se√Īal√≥ que esperan demostrar ante la justicia que el acusado es inocente. “Se est√° investigando a una persona totalmente equivocada. La prueba del Ministerio P√ļblico, en nuestro concepto, es ambigua, poco clara y no contundente”, remarc√≥.

“Por lo tanto, creemos que en el devenir del proceso podemos revertir esta situaci√≥n”, a√Īadi√≥.

Considerando todo lo anterior, la investigaci√≥n contin√ļa y los restos de sangre encontrados permitir√°n definir si el imputado particip√≥ en los hechos.

En tanto, el tribunal estableció un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación.

Tendencias Ahora