La PDI detuvo este miércoles al alcalde de Ñiquén, Manuel Pino, en la causa denominada "Cuentas Corrientes", donde se investigan una serie de delitos al interior del municipio de San Ignacio.

La Policía de Investigaciones de Chillán detuvo la mañana de este miércoles al alcalde de Ñiquén, Manuel Pino (UDI), en la causa por corrupción al interior del municipio de San Ignacio.

Al menos siete imputados fueron formalizados, entre ellos el alcalde de San Ignacio, César Figueroa, quien quedó en prisión preventiva, en el caso denominado “Cuentas Corrientes”.

La investigación la realiza de manera reservada la Fiscalía de Chillán, por lo que no ha entregado mayores declaraciones.

El alcalde de Ñiquén se encuentra detenido en el cuartel de la PDI de Chillán y será formalizado al mediodía.

Otros imputados en la causa

Junto al alcalde de San Ignacio, César Figueroa, investigado por dos delitos de cohecho; uno de fraude al Fisco, dos falsificaciones de instrumento público y un delito de malversación de caudales públicos, están imputados el funcionario público Krysler Monroy, el empresario Rodrigo Carmona y su colaborador Rodrigo Sandoval, quienes también quedaron en prisión preventiva.

Por su parte, el jefe de gabinete del municipio de San Ignacio, Eduardo Suazo, quedó con arresto domiciliario total, mientras que el director de Finanzas, Hugo Troncoso, quedó con arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse al municipio.

El jefe de Administración de la Dirección de Administración Municipal de Ñiquén, Carlos Fernández, quedó con arresto domiciliario nocturno y firma quincenal en Carabineros.