Por el delito de homicidio se formalizó a L.L.B.Q., sargento de Carabineros de 32 años que el pasado martes participó en un procedimiento por violencia de género, dando muerte a Gino Barbieri Torres de 25 años, quien aparecía denunciado como el agresor de una joven de 17 años en un hecho que ocurría en la vía pública en calle Alonso de Ercilla en Chillán.

Según los antecedentes, al llegar Carabineros hasta ese lugar, Barbieri habría agredido al funcionario con un fierro, por lo que este utilizó su arma de servicio, disparando e impactando en tres ocasiones al agresor.

El jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional de Ñuble, Francisco Soto, explicó que existen antecedentes que podrían acreditar una legítima defensa.

“Se formalizó por el delito de homicidio, sin perjuicio de lo cual existen algunos antecedentes hasta el momento que darían cuenta de una situación de legítima defensa por parte de este carabinero, pero esa es una cuestión que va a tener que ser corroborada más fehacientemente durante la investigación”, sostuvo.

Agregó que “precisamente esta situación llevó al Ministerio Público a no solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, sino que solicitar una medida cautelar de menor intensidad”, quedando con arraigo nacional.

El abogado de la Fiscalía Regional de Ñuble reconoció que, si bien se está frente a un homicidio, hay algunos elementos que hasta el momento darían cuenta de la situación de legítima defensa, por lo tanto —dijo—, esto tiene que ser corroborado por la investigación que tendrá un plazo de cuatro meses.