Un jeep militar desbarrancó cerca de las 16:30 de este sábado a un costado de la ruta que une a Quirihue y Ninhue, en la región de Ñuble, cayendo por cerca de 20 metros, según información preliminar.

Específicamente, el vehículo salió del camino, chocando contra la solera y luego contra un montículo de tierra en un barranco, volcando y quedando en el fondo del lugar, a unos 40 metros de la carretera.

Hasta el momento se han reportado 4 uniformados lesionados, quienes fueron transportados en ambulancia al Hospital de Quirihue.

Hasta el lugar acudieron rescatistas de Bomberos de Quirihue y personal del SAMU y del Hospital con 3 ambulancias, las que trasladaron a  los heridos al centro asistencial, dos de los cuales salieron caminando por sus propios medios, evidenciando al parecer lesiones de menor gravedad.

Los otros dos involucrados presentaban lesiones de mayor gravedad, por lo que fueron estabilizados en el Hospital de Quirihue y derivados luego al Hospital de Chillán para ser sometidos a exámenes con especialistas y así descatar cualquier complicación.

Al momento de ocurrir el accidente, la ruta se encontraba mojada por la lluvia que había caído en la zona, en una curva pronunciada donde han sido frecuentes los accidentes de tránsito. Por ello, junto a la posibilidad de una falla mecánica en el vehículo militar que habría señalado como posible causa el chofer a un rescatista, deberá analizarse si la velocidad a que se desplazaban tuvo o no incidencia en lo ocurrido.

Las causas específicas del accidente aún son materia de investigación.

Los efectivos militares forman parte del destacamento proveniente de Arica, quienes se encuentran trabajando en comunas del Itata en labores de control y fiscalización por la pandemia y el estado de catástrofe vigente en el país.

Al lugar también llegaron oficiales militares, y el alcalde Richard Irribarra para interiorizarse del estado de salud de los involucrados, mientras que el mayor de Carabineros Francisco Bustos confirmó que la SIAT de Ñuble estará a cargo de investigar as causas del accidente.