VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Ministerio de Seguridad, encabezado por Martín Arrau, trabaja intensamente en la elaboración del plan de Seguridad que será presentado el 1 de junio en la Cuenta Pública. El enfoque se centra en 7 ejes que incluyen la lucha contra el crimen organizado, prevención del delito y fortalecimiento policial.

Cuestionamientos han surgido por la falta de un plan concreto de Seguridad, uno de los principales ejes de campaña del presidente José Antonio Kast. Desde La Moneda, aseguran que con gestión y resultados, se ha demostrado que la Seguridad es clave para la actual administración.

El arribo de Martín Arrau al Ministerio de Seguridad se dio con trabajo intenso. En la interna aseguran que todo ha partido rápido porque el ministro tiene un gran desafío pendiente: trabajar de lleno en el plan de seguridad que La Moneda presentará el 1 de junio en la Cuenta Pública.

Según lo programado, el 25 de mayo se informará sobre parte de la propuesta, ya que los y plazos concretos se darán a conocer en la Cuenta Pública del 1 de junio.

Al día siguiente, el propio Arrau explicará todos los detalles en la sesión especial del Senado que se convocó para ello.

El subsecretario del Interior, Máx Pavez, aseguró que “nosotros creemos que en materia de Seguridad, los resultados han acompañado la gestión del presidente Kast y en ese sentido lo que haré el ministro Arrau será profundizar y darle forma”.

El plan de seguridad de La Moneda se basa en 7 ejes: combate al crimen organizado; recuperación territorial; prevención integral del delito; fortalecimiento policial; análisis criminal; coordinación con municipios, seguridad privada y sociedad civil; y nuevos desafíos ministeriales.