A 818 días de presidio que cumplirá en libertad vigilada intensiva fue condenado el oncólogo Manuel Álvarez, por abusar sexualmente de una paciente con cáncer terminal.

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Punta Arenas condenó a 818 días de presidio al oncólogo Manuel Álvarez, por abusar sexualmente de una paciente con cáncer terminal en Punta Arenas en mayo de 2019.

El médico podrá cumplir la pena en libertad, luego que el tribunal indicara que cumple con los requisitos legales para sustituir la pena privativa de libertad por libertad vigilada intensiva con un plan de intervención. Esto a pesar que la fiscalía solicitaba que la pena sea cumplida de forma efectiva.

Además, el también fue condenado con la pena accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, como autor del delito consumado de abuso sexual de persona mayor de 14 años.

Además, le impuso al condenado la prohibición de acercarse al grupo familiar de la víctima fallecida. Esta sentencia marca un antecedente previo para los casos de abuso sexual que enfrente el ahora condenado en la región metropolitana.