La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), logró ubicar en el sector alto de Punta Arenas, a un sujeto imputado de homicidio frustrado y lesiones graves, quien fue detenido por los detectives en virtud a una orden judicial la tarde de este lunes.

La investigación criminal desarrollada por la PDI se inició el 2018, a raíz de una orden emanada por la Fiscalía Local de esa comuna, producto de un hecho ocurrido en julio de dicho año.

Fue afuera de un almacén ubicado en calle General del Canto esquina Ernesto Riquelme, en donde un sujeto le propinó diversos golpes en el cráneo y el cuerpo a dos hombres, quienes resultaron con lesiones de carácter grave, daño neurológico y secuelas permanentes.

“Cuando se nos encomienda la investigación, se comienza un trabajo de análisis criminal en cuanto a la información, cámaras de seguridad, empadronamientos y testigos, que finalmente logran reunir los elementos de juicio necesarios para sostener la orden de aprehensión dictada en su contra, pudiendo poner a disposición de los tribunales de justicia a este imputado”, señaló el jefe de la Brigada de Homicidios de Punta Arenas, subprefecto Héctor Marín.

Este martes, el sujeto de 32 años, quien cuenta con antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la respectiva audiencia de control de detención y formalización, quedando en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)