Nacional
Lunes 11 febrero de 2019 | Publicado a las 10:50
Conductor queda libre tras volcar ebrio y sin licencia en plena Plaza de Armas de Punta Arenas
Por Felipe Díaz
Con informaci√≥n de Diario El Ping√ľino.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En libertad y sin medidas cautelares quedó el chofer de un Opel Corsa rojo, que la madrugada de este domingo mientras conducía en estado de ebriedad y sin licencia, volcó en plena Plaza de Armas de Punta Arenas.

Este hecho fue verificado por carabineros, quienes efectuaron el examen respiratorio al conductor, procediendo a su detención en el mismo lugar para luego derivarlo hasta el Hospital Clínico de Magallanes donde fue sometido a una alcoholemia y posteriormente derivado a la unidad policial.

En la audiencia de formalización, el fiscal Felipe Aguirre informó que el imputado no ha obtenido licencia de conducir situación considerada como un agravante.

Al hombre se le investigar√° por el delito de conducci√≥n de veh√≠culo en estado de ebriedad en calidad de autor, seg√ļn se determin√≥ en la instancia.

Luego de la audiencia y por no mantener antecedentes el imputado fue dejado en libertad, sin medidas cautelares, esperando ser citado para los próximas semanas para continuar con el proceso judicial que se lleva en su contra.

Cabe se√Īalar que testigos manifestaron a nuestro medio asociado El Ping√ľino que el mismo veh√≠culo, momentos antes del accidente fue visto por el sector de la Costanera en Punta Arenas, circulando a una alta velocidad.

Mientras, por el accidente ocurrido en el sector de la plaza de Punta Arenas no se registraron personas lesionadas.

Tendencias Ahora