VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un trabajador de un servicentro en Valdivia fue amenazado con un machete por un cliente tras un error en la carga de combustible. La discusión escaló cuando el hombre sacó el arma desde su camioneta para agredir al empleado. A pesar de que el bombero devolvió el dinero reclamado, el cliente lo atacó y amenazó con matarlo. Otros empleados intervinieron para detenerlo antes de que huyera. El incidente fue denunciado a Carabineros, pero el agresor sigue sin identificarse.

Un trabajador de una bencinera ubicada en barrio Las Ánimas de Valdivia, en la región de Los Ríos, fue amenazado con un machete por un cliente que llegó hasta su estación para cargar combustible.

Allí, según información a la que tuvo acceso La Radio, el cliente habría intentado atacar al bombero, identificado como Felipe Cortés, luego que este, por error, cargara más combustible del solicitado.

Esto provocó una discusión, la que con el pasar de los minutos fue subiendo de tono hasta que el cliente sacó un machete desde su camioneta para intentar agredir al funcionario de la estación de servicio.

Todo esto fue narrado por el propio Cortés, quien reconoció que sacó el dinero que el hombre le estaba reclamando y lo tiró al suelo en señal de protesta. “Le dije bueno, ahí tiene su plata, pero no me venga a tratar de ladrón. Ahí él se me abalanzó y me tiró un golpe, el que falló. Yo lo empujé, igual y lo insulté”.

“El viejo se fue corriendo a la camioneta y saca un machete. Me alzó el machete y me intentó golpear. Me estaba amenazando que me quería matar con el machete”, añadió.

Producto de esta situación, los demás trabajadores del servicentro debieron intervenir, tras lo cual el conductor procedió a darse a la fuga.

Si bien Cortés denunció ante Carabineros el hecho, por el delito de amenazas, hasta ahora el conductor involucrado sigue sin ser identificado.

Por último, cabe consignar que el bombero reconoce que insultó al cliente, pero también asegura que tras la amenaza de muerte con el machete, quedó con afectado psicológicamente ante el temor de que el sujeto vuelva a su lugar de trabajo.