Autoridades entregaron detalles de las medidas de seguridad para el Censo de Población y Vivienda 2024 en Los Ríos.

El 9 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dará inicio al operativo que se extenderá por 3 meses, donde más de 660 censistas en la región de Los Ríos se encargarán de levantar en terreno la información de la población.

Para el inicio del operativo estadístico se han tomado múltiples medidas de seguridad, entre las que destaca la vestimenta de los funcionarios como chaquetillas de color azul oscuro, un gorro y una mochila, todos con el logotipo del instituto.

Este personal portará una credencial con un código QR y con la cédula de identidad al reverso, de tal manera que la población pueda verificar su identidad. Así lo comentó el director regional del INE, Rodrigo De La Rosa.

El censo tendrá un cuestionario de 50 preguntas a diferencia del censo del año 2017. Mientras que las y los censistas visitarán las viviendas de lunes a domingo entre las 9 y 21 horas, utilizando un dispositivo móvil de captura para registrar la información que proporcionen las personas.

Para potenciar la protección tanto del personal Censo como de la población, en esta oportunidad el personal designado no deben ingresar a las viviendas para aplicar el cuestionario censal.