Los trabajos están a cargo de la empresa Oxxean y están siendo supervisados por la Armada. La aeronave será trasladada posteriormente a la región Metropolitana, resguardada por un contingente especial de Carabineros.

Este sábado comenzaron las labores de extracción del helicóptero del fallecido expresidente Sebastián Piñera, en el sector Ilihue de Lago Ranco.

La aeronave quedó hundida a 28 metros de profundidad, luego del trágico accidente que este martes provocó la muerte del exjefe de Estado, mientras pilotaba el helicóptero acompañado de tres personas -su hermana Magdalena, su amigo Miguel Guerrero y el hijo de este, Bautista-, quienes lograron salir con vida.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público, los trabajos están a cargo de la empresa Oxxean y están siendo supervisados por la Armada de Chile.

Trabajan en extracción del helicóptero de Piñera

Según pudo constatar Radio Bío Bío, en el lugar hay dos embarcaciones ubicadas en el punto exacto donde se produjo el hundimiento del helicóptero, el cual está marcado con una boya.

Para asegurar el correcto desarrollo de las diligencias, se aseguró todo el perímetro y se estableció la prohibición de navegar en el lago mientras duren los trabajos, según indicó el teniente de la Armada, Luis Romero.

De acuerdo a lo estimado por las autoridades, la extracción podría durar “varias horas”.

Una vez concluidas las labores, la Armada entregará la custodia de la máquina a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), quienes se harán cargo de su embalaje y de llevarla hasta su lugar de depósito y almacenamiento, en la región Metropolitana.

El proceso de traslado del helicóptero, modelo Robinson R44, será resguardado por un contingente especial de Carabineros.

Finalmente, según dispuso la Fiscalía, la aeronave será estudiada por personal especializado, con el objetivo de determinar las causas exactas que provocaron el accidente.