El aporte fue de 6 millones de pesos para las diferentes labores orientadas a apoyar el mejoramiento de su salud mental en la población de Valdivia.

Implementan programa para mejorar la salud mental y desarrollar habilidades para la vida en la población Norte Grande 2 de Valdivia.

La acción impulsada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) vinculó a 45 vecinas y vecinos que tras agruparse y realizar distintas actividades en el marco del programa Acción de dicha entidad, buscaron desarrollar y fortalecer un Plan de Trabajo Comunitario.

La vecina Melissa Godoy valoró la instancia.

Según el Fosis, la iniciativa contempló, además, el aporte de 6 millones de pesos para las diferentes labores orientadas a apoyar el mejoramiento de su salud mental de los integrantes de la comunidad, entre ellas, diversas actividades recreativas y de esparcimiento, como lo expresó el director regional del organismo, César Fuentes.

La intervención del Fosis en la población Norte Grande 2, que contempló el diseño y ejecución de un plan de trabajo con las familias y hogares, tuvo una duración de 10 meses. Estas fueron fueron seleccionadas entre el organismo y el municipio local, informó la entidad.