Tras asegurar que la actividad no se realizará en sus dependencias, desde la Universidad Austral descartaron apoyo para la presentación del libro “Chem ka Rakiduam: pensamiento y acción de la CAM”.

La Universidad Austral descartó un apoyo institucional a la presentación del libro de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), asegurando que la actividad no se va a desarrollar en dependencias de la casa de estudios.

La convocatoria comenzó a circular en redes sociales con el objetivo de realizar un conversatorio respecto al libro “Chem ka Rakiduam: pensamiento y acción de la CAM”.

Una presentación que tendría como expositores al werkén de la organización, Rafael Pichún; y a Orfelina Alcamán, del lof Peleco Pidenco, que se trasladarían el viernes hasta el campus Isla Teja de la Universidad Austral.

En la casa de estudios -y tras las consultas de Radio Bío Bío– se encendieron las alarmas, intentando buscar a los responsables de la convocatoria.

Tras una escueta respuesta, la institución entregó nuevamente un pronunciamiento y quien lo hizo fue la directora de Comunicaciones Universidad Austral de Chile, Alejandra Rodríguez.

En ese sentido, señaló que la actividad de la CAM no se efectuará en sus dependencias y tampoco cuenta con un apoyo institucional.

El libro revela los postulados de la organización y algunos de los ataques incendiarios perpetrados por los brazos armados de la Coordinadora Arauco Malleco.

Además, describe los métodos que algunos de sus integrantes utilizaron para recabar información y posteriormente perpetrar ataques incendiarios, por ejemplo, a faenas forestales.

Esta no es la primera vez que la CAM intenta presentar su libro sin éxito y mientras la Universidad Austral descartó que la actividad se vaya a concretar en sus dependencias, la organización agendó otra presentación para el sábado, pero en la ciudad de Osorno.