Dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) se acercaron a Radio Bio Bio para dar a conocer que la institución en Valdivia no cuenta con el equipamiento de seguridad necesario para acudir a los procedimientos, como chalecos antibala y cascos.

Detectives de la PDI en Valdivia -región de Los Ríos- aseguran que no cuentan con el equipamiento de seguridad necesario para todo el personal.

Además aseguran que cuando les han ordenado participar de operativos, se han visto obligados a pedir prestado el implemento con colegas de otras brigadas para poder asistir.

Consultado por La Radio, el jefe regional de la PDI, el prefecto inspector Alex Schwarzenberg, dijo que el equipamiento disponible es el que necesitan.

Confirman petición de financiamiento para equipos

El jefe regional de la PDI confirmó que han presentado 5 proyectos para mejorar las capacidades investigativas, con solicitud de financiamiento tanto al Gobierno Regional como a la dirección nacional de la institución.

Los funcionarios que acudieron a La Radio también aseguran que en los últimos meses, el turno nocturno, pasó de tener 3 funcionarios a solo 2, lo que a su juicio estaría dificultando el trabajo operativo en terreno y pasando por alto la normativa institucional.

Al ser consultado por este tema, el prefecto inspector dijo que la persona a cargo de generar los turnos tiene la facultad de tomar decisiones en virtud de la contingencia y a modo de ejemplo, dijo que cuando hay un aumento de delitos de homicidios, se potencia los turnos de la respectiva brigada para responder a la necesidad.