PDI indaga eventual intencionalidad en incendio en santuario Angachilla: fuego arrasó 12 hectáreas

Créditos: PDI
Publicado por Daniela Salgado
La información es de Carlos López

La información es de Carlos López

Martes 18 octubre de 2022 | Publicado a las 12:27

visitas
visitas

La Policía de Investigaciones llegó al sector Piedra Blanca para desarrollar diligencias que establecer una eventual intencionalidad en el incendio que afectó al Santuario de la Naturaleza Humedales de Angachilla.

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente (Bidema) desarrolla una serie de diligencias para establecer eventuales responsabilidades en el incendio en Santuario de la Naturaleza Humedales de Angachilla, en la región de Los Ríos.

Esto luego que más de 12 hectáreas terminaran destruidas tras el siniestro registrado en el humedal ubicado en el sector Piedra Blanca, al sur de Valdivia.

incendio en Santuario Angachilla
PDI

De acuerdo a lo confirmado por el seremi de Medio Ambiente, Alberto Tacón, el incendio ocurrió al interior del santuario Angachilla.

La autoridad regional indicó que el origen del fuego debe ser esclarecido, por ello además de la labor que realice la PDI, será fundamental el insumo técnico que proporcione el SAG y Conaf, organismos que también acudieron al lugar de las diligencias.

Según lo informado a Radio Bío Bío, el fuego arrasó principalmente con helechos quilquil, totoras y junco.

Además indicaron que la emergencia podría haber ocasionado la quema de nidos de aves como El Trabajador, Siete Colores, Runrun, patos y triles.

Incendio santuario angachilla
PDI

Lo último