Sobre la información contradictoria que se entregó respecto de la adquisición de un terreno para el nuevo hospital en Valdivia, la Universidad Austral de Chile en la ciudad descartó tales dichos. Indicaron que aún hay aspectos que analizar y resolver.

La Universidad Austral de Chile descartó haber firmado un convenio para la obtención de un terreno destinado a la construcción del nuevo hospital en Valdivia, región de Los Ríos.

Informaciones contradictorias han sido expresadas por las autoridades de la región de Los Ríos respecto de la obtención de un terreno destinado a construir el nuevo recinto de atención hospitalaria en Valdivia, ya que mientras algunos han confirmado la información, otros la han descartado.

La información difundida haría alusión a que a través de un convenio con la Universidad Austral de Chile, el Servicio de Salud de Valdivia ya contaría con el lugar en el que se construirá el nuevo hospital.

Los diputados Marcos Ilabaca y Bernardo Berger hicieron pública su alegría ante este avance en el proyecto.

Sin embargo, desde la Universidad Austral de Chile declararon que la voluntad de apoyar esta iniciativa existe, pero que aún no se ha firmado ningún convenio ya que para ello se requiere la autorización del Directorio de la Corporación, añadiendo que aún hay aspectos que deben analizar y resolver.

Consultado por este tema, el gobernador regional Luis Cuvertino mencionó que también ha recibido esta “información contradictoria” sobre las 10 hectáreas que la UACh destinaría a las obras.

Radio Bío Bío se encuentra a la espera de la respuesta del Servicio de Salud Valdivia.

Desde la Delegación Presidencial de Los Ríos informaron que no emitirán declaraciones hasta que la UACh lo haga, a pesar de que previamente el delegado César Asenjo afirmó a la prensa que el convenio estaba firmado.