Tras las manifestaciones efectuadas por los vecinos, primero con una protesta en el cruce del sector Torobayo, y luego con una caravana en distintas calles de Valdivia. Los habitantes aledaños a la ruta Torobayo-Curiñanco, exigieron por escrito que las obras abandonadas sean retomadas en enero y que el Ministerio de Obras Públicas informe la nueva fecha de entrega.

Vecinos aledaños a la ruta Torobayo-Curiñanco de Valdivia, región de Los Ríos, exigieron por escrito que las obras abandonadas sean retomadas en enero y que el Ministerio de Obras Públicas informe la nueva fecha de entrega.

Tras las manifestaciones efectuadas por los vecinos, primero con una protesta en el cruce del sector Torobayo, y luego con una caravana en distintas calles de Valdivia.

Ahora los habitantes de esa zona pidieron garantías formales a lo declarado por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, tanto por el seremi Johnny Herrerra o el ministro Alfredo Moreno.

Lee también...

Esperan que en enero las faenas sean retomadas por la empresa TRICAM, que dejó las obras luego de sufrir la quema de maquinaria en octubre pasado, pidiendo suspender por tres meses los trabajos.

El vocero de los vecinos y presidente de la Junta de Vecinos del sector Chabelita, Patrick Reolón, afirmó que más allá de las declaraciones o intensiones, necesitan compromisos formales.

Según el dirigente, las obras quedaron con un avance de un 32%.

En tanto, recordemos que el ministro del Ministerio de Obras Públicas reconoció que si no vuelve la empresa, la tendrían que liquidar para abrir una nueva licitación, lo que podría retrasar en cerca de un año la reanudación del mejoramiento de la ruta.