La empresa encargada de los mejoramientos de la ruta Torobayo-Curiñanco en Valdivia, solicitó paralizar las obras argumentando razones de seguridad tras el presunto ataque incendiario que destruyó maquinaria. El requerimiento fue rechazado por la alcaldesa, quien aseguró que no hay motivos para abandonar los trabajos.

La empresa Tricam, a cargo del mejoramiento de la Ruta T-340, Torobayo – Curiñanco de Valdivia, en la región de Los Ríos, manifestó su intención de abandonar los trabajos aludiendo a razones de seguridad, tras ser víctima de un presunto ataque incendiario registrados hace dos semanas.

Fue la noche del 12 de octubre cuando una motoniveladora, un cargador frontal y dos camiones pertenecientes a dicha empresa resultaron siniestrados. Esta situación llevó a la contratista a pedir la paralización de los trabajos, según confirmó el director regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, Andrés Fernández, quien subrayó que el contrato sigue vigente.

Lee también...

Sin embargo, residentes del sector aseguraron que Tricam ya abandonó los trabajos, tal como lo manifestó el presidente de la Junta de Vecinos Rural Número 2 Curiñanco, Aroldo Jerez, agregando que ven con preocupación el perjuicio que esto traería al desarrollo turístico en la zona.

Recordemos que la quema de esta maquinaria generó la presentación de una querella por parte de la Delegación Presidencial de Los Ríos, además de la solicitud de extensión del Estado de Excepción a la región, fundamentalmente por gremios y parlamentarios oficialistas.

Alcaldesa rechaza paralización

Ante el requerimiento de la empresa, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, aseguró que no existen motivos para un abandono de los trabajos, emplazando al MOP y a la empresa Tricam a continuar con el mejoramiento de la ruta Torobayo-Curiñanco.

Se espera que este jueves, en la comuna de La Unión, sesione la Comisión de Obras Públicas del Senado, que contaría con la presencia del ministro Alfredo Moreno, instancia en la que se abordaría el problema generado con la paralización de los trabajos.