El MOP descartó financiar las barcazas que operan entre Las Mulatas y Torobayo en Valdivia. Esto, porque indicaron que parecieron para contrarrestar la inactividad del puente Cau Cau. Sin embargo, el ministro Moreno emplazó a autoridades locales a asumir un servicioque, reconoció, es requerido por la comunidad.

El Ministerio de Obras Públicas descartó financiar el uso barcazas entre Las Mulatas y Torobayo de Valdivia. El Ministro Alfredo Moreno emplazó a autoridades locales a asumir un servicio que, reconoció, es requerido por la comunidad.

Los argumentos que estableció el Ministerio de Obras Públicas para dejar de financiar dicho servicio fluvial en temporada estival fue el año pasado la pandemia y ahora son la falta de presupuesto y el uso que tiene el puente Cau Cau.

El ministro del ramo, Alfredo Moreno, afirmó que las barcazas aparecieron para contrarrestar la inactividad del puente basculante, existiendo al respecto ahora otra realidad. Incluso, aseveró que como hay interés de muchas personas de que continúe el servicio, las autoridades locales debieran ser quienes lo asuman.

La autoridad afirmó que como cartera están trabajando en ese tramo un proyecto mayor, que es el de túnel subfluvial, por el cual espera que el otro año sea licitado su diseño, estando a la espera de lo que indique la Contraloría que ya recibió las bases para el registro internacional de empresas que puedan participar de esta iniciativa única en el país.

Por otro lado, el titular del MOP tras ser consultado por las obras de mejoramiento de la Ruta T 340 entre Torobayo y Curiñanco abandonadas por la empresa Tricam luego de sufrir la quema de sus maquinarias, afirmó que buscan que esta regrese y por lo cual están conversando con ella y hagan un esfuerzo, lo que debiera conocerse en enero.

Si aquello no da frutos, aseveró que abrirán una nueva licitación, lo que podría generar retrasos cercanos a un año. Por este tema, este viernes hubo una caravana vehicular de vecinos, exigiendo que las faenas sean retomadas.