Gracias a una medida de protección en favor de dos predios de la zona, agricultores movilizados depusieron el corte de la Ruta 5 Sur que mantenían en Máfil, aunque no descartan nuevas medidas de presión.

Una medida de protección en favor de dos predios de la comuna de Máfil, en la región de Los Ríos, permitió que agricultores depusieran el bloqueo parcial a esa altura de la Ruta 5 Sur.

Atravesando tractores y quemando neumáticos en el kilómetro 810, agricultores de las regiones de Los Ríos y Los Lagos interrumpieron parcialmente la principal carretera de nuestro país exigiendo presencia policial permanente en la zona, y que se restablezca el estado de derecho.

El vocero de los manifestantes, quien pidió mantener su nombre en reserva, dijo que esta medida de presión se empezó a organizar el miércoles.

En definitiva, según acusó, luego que desconocidos ingresaran animales a un predio de la zona sin autorización.

Al intentar sacarlos, aseguró que fueron increpados e incluso intimidados con armas de fuego.

Debido a lo anterior fue que decidieron apoyar al dueño del terreno exigiendo una medida de protección para el predio ubicado en el sector Las Quemas.

El agricultor afirmó que gracias a la presión las autoridades cedieron a su exigencia.

Según el agricultor, esta vez fueron más de 250 las personas que acudieron a la convocatoria y no descartó nuevas movilizaciones, incluso con medidas más radicales.