La mañana de este jueves, agricultores atravesaron tractores y maquinaria en la Ruta 5 Sur para cortar nuevamente dicha carretera a la altura de la comuna de Máfil, región del Los Ríos, en una situación que se da luego que interrumpieran el tránsito -en el mismo punto- con barricadas la noche de este miércoles. Exigen mayor seguridad tras hechos de violencia en la zona.

Agricultores se manifestaron nuevamente este jueves en la comuna de Máfil, región de Los Ríos, para lo cual cortaron la Ruta 5 -de norte a sur- utilizando tractores y maquinaria agrícola para ello.

En específico, la movilización se concentró a la altura del kilómetro 810, dejando habilitada una sola pista.

En el lugar, exigieron la presencia de autoridades regionales mientras demandaban mayores medidas de seguridad, a causa de los hechos de violencia ocurridos en esa zona la región de Los Ríos.

Barricada a un costado de carretera.
Cristian Cerna (RBB)

Con el paso de los minutos, los agricultores habilitaron el tránsito de la ruta ya mencionada, permitiendo el paso de vehículos.

A su vez, una situación similar se registró la noche de este miércoles, luego que los manifestantes cortaran dicha ruta con la instalación de barricadas.