Agricultores cortaron con barricadas la Ruta 5 Sur en el kilómetro 810, en Máfil, tras un tenso y confuso altercado por animales. La situación se llevó a cabo en el mismo lugar donde hace algunas semanas ocurrió una emboscada donde quedaron seis carabineros heridos.

La noche del miércoles, agricultores cortaron con barricadas la Ruta 5 Sur a la altura de Máfil, en la región de Los Ríos.

Esto luego de una tensa y confusa situación vivida a partir del mediodía en la zona.

De lo que se sabe hasta el cierre de esta edición, animales ingresaron a un predio del sector.

Al intentar sacarlos, una discusión se generó entre agricultores y personas que no han logrado ser identificadas.

De acuerdo a los manifestantes, se trataría de miembros de comunidades indígenas, aunque también podrían ser lugareños, pero eso no se ha podido aclarar.

Luego de la discusión, los agricultores incluso acusaron haber escuchado disparos en la zona.

A modo de manifestar su molestia y llamar la atención de las autoridades pidiendo mayor seguridad y presencia policial, estos comenzaron a organizarse y a reunir a agricultores de Los Ríos e incluso de Osorno, lo que finalmente derivó en la quema de neumáticos y una masiva congregación.

En concreto, hasta el cierre de esta publicación, las barricadas se desarrollan en el kilómetro 810 de la Ruta 5 Sur, mismo lugar donde hace algunas semanas ocurrió una emboscada donde quedaron seis carabineros heridos.