La Delegación Presidencial de Los Ríos informó que tomará acciones legales contra quienes resulten responsables de un ataque incendiario ocurrido en Valdivia la noche de este martes. El hecho afectó a un trabajador que fue maniatado e intimidado, y así también a maquinaria incendiada de la empresa Trecan que realizaba trabajos de mejoramiento en el sector de Punucapa-Curiñanco.

Acciones legales es lo que informó la Delegación Presidencial de Los Ríos tras un ataque incendiario que ocurrió la noche del martes en la costa alta de Valdivia que dejó dos camiones quemados.

El ataque ocurrió en las localidades de Punucapa-Curiñanco, y también dejó incendiado una moto niveladora, un cargador frontal y los dos camiones. Toda la maquinaria pertenecía a la empresa Trecan que realizaba obras de mejoramiento en la ruta.

Por lo anterior, el delegado presidencial, César Asenjo, calificó los hechos como terroristas e indicó que hasta el lugar llegaron encapuchados con armas cortas con las que intimidaron al cuidador y lo maniataron.

“La jornada de anoche, pasadas las 22:00 horas, recibimos un reporte de Carabineros que en el km 18, la empresa que está trabajando en la construcción del camión costero había sufrido un ataque incendiario”, explicó la autoridad.

Lee también...

En su declaración prosiguió diciendo que “como Gobierno rechazamos estos graves hechos de violencia, más aún cuando se agrede a trabajadores, ya que en este ocasión el cuidador fue reducido, maniatado, siendo una víctima de estos antisociales que llegaron encapuchados y con armas cortas”.

Asenjo, explicó que el daño afecta a una faena fundamental para la conectividad e infraestructura pública del sector. De igual forma, a los vecinos de Punucapa que han requerido por años el mejoramiento del camino.

No podemos permitir, ni normalizar este tipo de hechos y además que estos terroristas dejen consignas o panfletos alusivos a una causa étnica que nada tiene que ver con nuestro territorio“, declaró.

Finalizó que entregarán todos los antecedentes jurídicos para que por medio de una acción legal puedan apoyar a las víctimas y llegar a los responsables.