Un puma atemoriza a una familia del sector rural de Los Maitenes, en la comuna de Río Bueno, ya que el animal llevaría cerca de 10 días atacando y matando ganado, aves de corral e incluso mascotas.

La afectada, Cinthia Molina, señaló a Radio Bío Bío que junto a su marido viven de la venta de sus animales, por lo que la muerte de los ejemplares los ha llevado a la desesperación.

La mujer dijo que se dirigió hasta las dependencias del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Río Bueno, donde le respondieron que no tenían trampas para solucionar su problema.

Entre los ejemplares que el puma ha cazado se encuentran gallinas, gallos, ganzos, pavos y hasta un gato doméstico de la afectada, como también corderos de otros lugareños.

Molina dice que sienten miedo actualmente, porque el puma no ronda solamente por las noches, sino que en el día también, lo que ha imposibilitado que puedan ocupar el baño que mantienen en las afueras de la propiedad.

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, que visitó hoy la región de Los Ríos, aseveró que desconoce por qué no hay trampas para pumas y que se contactaría con el Servicio Agrícola Ganadero.

El director regional del SAG, Jorge Oltra, indicó que hoy se tomó la denuncia y se dispuso personal para que vaya a verificar los hechos.

En relación a la denuncia realizada ayer por la afectada en Río Bueno y la respuesta de que no había trampas, el director regional no se refirió al respecto.

Desde el SAG comentaron que, ante problemas de esta índole, se pueden contactar al correo electrónico contacto.losrios@sag.gob.cl o al teléfono 642344815.