Un hombre fue detenido tras cortar cables de tendido eléctrico, lo que habría provocado un incendio forestal en la comuna de Los Lagos, en la región de Los Ríos. Por el hecho además se habría provocado un corte de energía eléctrica en sectores rurales de Los Lagos, Futrono y Paillaco.

Según informó Carabineros, el sujeto de 41 años fue detenido la madrugada de este martes luego que fuera sorprendido cortando cables del tendido eléctrico en el kilómetro 16 de la Ruta T-55 del sector Santa Ana.

Agregó que la acción policial se generó debido a dos focos de incendio en el predio forestal del lugar. Además, indicaron que según Bomberos, el fuego inició a raíz del corte de los cables que actuaron como fuente de calor, afectando más de una hectárea de eucaliptus, sin riego de propagación a viviendas.

En el momento de su captura, el imputado mantenía en su poder un tubo de PVC aislante, usado para efectuar este tipo de ilícitos. El suceso generó un corte de energía eléctrica que afectó a clientes de la empresa Socoepa.

Si bien la relación de ambas situaciones son materia de investigación, el corte de energía afectó a más de mil 600 clientes de tres comunas de la región, según lo expuso el jefe de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles en la zona, Humberto Rovegno.

Carabineros detalló que el detenido cuenta con antecedentes penales por robo, hurto, abigeato y receptación, entre otros delitos.

El hombre pasó este martes a control de detención por apropiación indebida de cable de tendido eléctrico con resultado de incendio forestal y por infringir el artículo 318 del Código Penal.