Oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI aún no encuentran los dos machetes que utilizaba el malabarista callejero Francisco Martínez en Panguipulli.

Este antecedente y diligencia es vital para la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, ya que Martínez se habría balanceado con los objetos sobre el oficial, que posteriormente le dispara y le causa la muerte en plena vía pública.

Esta tarde el Fiscal Regional de Los Ríos, Juan Agustin Melendez, sostendrá una reunión con el Fiscal Marcelo Leal, a cargo del caso, y con oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI para trabajar en la investigación en contra del funcionario policial por presunto homicidio.

El Carabinero se mantiene detenido en la tenencia “Los Jazmines” en la ciudad de Valdivia.

Este domingo se realizó el velorio de Francisco Martínez en la comuna de Puente Alto, tras la llegada de sus restos desde la comuna de Panguipulli.

El cuerpo del artista callejero fue despedido el sábado por habitantes de la comuna lacustre, donde se produjo el hecho y las primeras protestas para rechazar el actuar de Carabineros.

La carroza llegó a las 06:30 horas de esta mañana a Santiago, donde fue velado por familiares, allegados, vecinos y decenas de personas que se han acercado hasta el domicilio en Puente Alto.

Se espera que su funeral se lleve a cabo el día lunes 08 de febrero.