María Inés Sandoval, de 96 años, fue la primera adulta mayor que se vacunó a domicilio en la comuna de Valdivia, en la región de Los Ríos.

Hasta su residencia en la población Inés de Suárez llegó el alcalde Omar Sabat y personal del Cesfam doctor Jorge Sabat.

Hasta el domicilio 244 del pasaje Los Diamelos, llegó personal de salud del Centro de Salud Familiar Doctor Jorge Sabat para vacunar a María Inés Sandoval, quien dijo que su vacunación fue voluntaria y por decisión personal.

La mujer que llegó el año 1958 a la población Inés de Suárez y que tiene ocho hijos y 20 nietos, dijo que nunca esperó ser la primera mujer en recibir la vacuna a domicilio contra el covid-19.

“Es una bendición, jamás pensé que sería algo tan rápido y mucho menos que sería la primera”, indicó Inés.

La inoculación duró alrededor de 10 minutos, donde primeramente se le explicó el proceso a vacunar a la familia y a la señora María Inés. Tras esto, se procedió a inyectar la formula Sinovac, por lo que Sandoval se mostró estar tranquila tras la inoculación.

Frente a este tema se refirió el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien señaló que a principios de marzo se debería venir a inyectar la segunda dosis a María Inés Sandoval.

Desde el Departamento de Salud Municipal de Valdivia indicaron que las vacunas son gratis y para todo público, que esté en el calendario de vacunación.

Además, informó que quienes no se pueden desplazar para adquirir la vacuna, deben llamar telefónicamente a los Cesfam cercanos a sus domicilios para agendar una visita por personal de salud a sus viviendas.