La directora del Departamento de la Administración de la Educación Municipal de Los Lagos fue desvinculada, tras casi tres años de no haber llamado a concurso para el cargo que ostentaba y por el pago irregular de asignaciones, entre otras causas.

Así lo dio a conocer la Municipalidad de Lagos a través de un comunicado. Según indica el asesor jurídico de la casa edilicia, Marcelo Bonometti, la decisión responde a que la ahora ex funcionaria Paula Herrera, en 2016 cumplía funciones como directora del DAEM en modalidad de reemplazo, lo que es permitido por seis meses, debiendo luego llamar a concurso para dicho cargo.

Aquello debía ocurrir a partir del 31 de diciembre de ese año, pero no se concretó, razón por la cual se le pidió la renuncia, algo que no aceptó, procediendo el municipio a su desvinculación.

A dicha causa, se suma el retraso en el llamado a concurso para proveer los cargos vacantes de directores de establecimientos municipales de la comuna, indicó Bonometti.

También se informó que junto a esos antecedentes, existe la notificación a la Dirección de Control, por parte de la unidad de finanzas del DAEM de Los Lagos, que informó sobre el pago irregular de asignaciones a la ex Directora Paula Herrera Martínez.

Así como también irregularidades en la administración de los Fondo de Apoyo a la Educación Pública.